Lo que es el hombre delante de Dios, eso es y nada más. San Francisco de Asís.
ENVÍA LOS PROYECTOS DE TU FRATERNIDAD A: acc.social@franciscanosseglares.es (y/o) comisiondeaccionsocialofs@gmail.com
GRACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR
THANK YOU FOR HELPING US HELP

sábado, 15 de octubre de 2016

PROYECTO "EL PASICO"

PROYECTO EL PASICO
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha cede la gestión del centro de primera acogida "El Pasico" a la Asociación de Apoyo al Inmigrante y Médicos Mundi.

Sábado 16 de abril 2016 LA TRIBUNA DE ALBACETE
EL PASICO se encuentra situado a 10 kilómetros de la capital albacetense, por la carretera de Peñas, hasta la fecha es utilizado por inmigrantes, muchos de ellos temporeros. Este alojamiento es de carácter residencial y punto de primera acogida para personas sin hogar, en exclusión social y en situación de vulnerabilidad, en su mayoría inmigrantes, tiene capacidad para 35 plazas.
La cesión se materializó el día 15 de abril de 2016 en un convenio y en un acta, entre el director general de Acción Social y Cooperación de la Junta, Ramón Lara y la presidenta de Medicus Mundi, la doctora Máxima Lizán y el portavoz de la Asociación de Apoyo al Inmigrante de Albacete, Javier Marcellán; será por un periodo de cinco años, la aportación económica correrá a cargo del Plan Regional de Integración Social (PRIS). Este dinero es para gastos de  mantenimiento y la nómina de un educador social a jornada completa.

LAURENTINO,  franciscano seglar, en EL PASICO.
La firma del acta compromete a la ONG Medicus Mundi a dedicar el inmueble a los fines para los que se autorizó su uso, a mantener el edificio en perfecto estado de funcionamiento y conservación y a asumir los gastos de mantenimiento, pudiendo realizar las obras de mejora que se estimen oportunas.
Desde hace mucho tiempo colaboran con estos inmigrantes algunos franciscanos seglares, de la fraternidad de Albacete, así como también personas que algunos franciscanos han implicado en éste proyecto; se ocupan de llevarles comida y leña para los fríos inviernos de Albacete, también los acompañan en las gestiones que tienen que hacer de documentos, etc. 
La Cofradia del Cristo de Medinaceli haciendo
entrega de una bicicleta en El Pasico.
Bicicleta donada por Alberto Campos.

Tino está involucrado en éste proyecto desde hace muchos años, del que ha tenido el apoyo hasta hace muy poco de la fraternidad local de la OFS de Albacete, aunque son varios los hermanos que se involucran en las necesidades de éstas personas.
En la novena de San Francisco se recogieron aceite, arroz y azúcar que en la campaña COMPARTIR se involucraron los frailes menores y que tuvo -como se ve en las fotos- una gran respuesta por parte de la parroquia de franciscanos de Albacete.

Para la patrona de la OFS, Santa Isabel de Hungría, tradicionalmente se pide caldo, de diversas marcas; con ésto tienen para un plato caliente en invierno y nuevamente siempre responden fenomenalmente la gente de la parroquia de franciscanos, amén de algunos franciscanos seglares.  
Desde aquí gracias a todos los que colaboran al bienestar de estas personas.
PAZ  Y  BIEN

Recogida de aceite, arroz y azúcar para EL PASICO


No hay comentarios:

Publicar un comentario