Lo que es el hombre delante de Dios, eso es y nada más. San Francisco de Asís.
ENVÍA LOS PROYECTOS DE TU FRATERNIDAD A: acc.social@franciscanosseglares.es (y/o) comisiondeaccionsocialofs@gmail.com
GRACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR
THANK YOU FOR HELPING US HELP

lunes, 8 de agosto de 2016

PROYECTO ST FRANCIS SCHOOL SUBUKIA

  •  Construcción de la escuela de secundaria autosuficiente de St Francis para niños discapacitados de baja Subukia, Kenya.


Fray Miro Babic nos hace llegar unas fotos con el progreso que lleva éste proyecto que trata de dar dignidad a niños y jóvenes del Orfanato.

La escuela de St Francis presta servicio a todos los niños de las tribus locales y diferentes grupos religiosos. Especialmente tratamos de promover la educación de las niñas, ya que éstas sufren un mayor abandono en las áreas rurales. A pesar de que la disparidad de género en la educación secundaria sigue estando muy presente en las áreas rurales de Kenia, podemos enorgullecernos de que la escuela de St Francis haya sido capaz de reducir la desigualdad entre el número de niños y niñas al mínimo. Actualmente asisten a la escuela un 42% de niñas y un 58% de niños.


Todavía tenemos por delante un gran trabajo de mejora en la calidad de las condiciones básicas de la escuela: reconstrucción de los dormitorios de los estudiantes, construcción de instalaciones sanitarias e instalación de agua corriente para proveer a 450 estudiantes.
Nuestro propósito es poder llevar a cabo la construcción de infraestructuras adecuadas para el desarrollo físico de los jóvenes.

La escuela de St Francis está reconocida por la comunidad local como una institución importante y cualificada que tiene el poder de ayudar al desarrollo del área local mediante la oferta de educación secundaria a los jóvenes que viven con sus familias al borde del hambre en esta región tan distante. Renovando la escuela y haciendo que ésta pueda alcanzar su máxima capacidad conseguiremos ser autosuficientes y convertirnos en el motor de desarrollo de la comunidad local.

Crear condiciones educativas decentes es la única oportunidad que tenemos de poder ofrecer un futuro más digno a estos jóvenes cuyas vidas ya son de por sí muy difíciles.
Espero puedan prestarnos su ayuda en este proyecto tan valioso.

¡ANIMO Y SEGUIR COLABORANDO CON ESTE PROYECTO!


DETALLE DE UNA DUCHA

SMALL HOME ORFANATO

www.amigosdesmallhome.org


GRACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR