Lo que es el hombre delante de Dios, eso es y nada más. San Francisco de Asís.
ENVÍA LOS PROYECTOS DE TU FRATERNIDAD A: acc.social@franciscanosseglares.es (y/o) comisiondeaccionsocialofs@gmail.com
GRACIAS POR AYUDARNOS A AYUDAR
THANK YOU FOR HELPING US HELP

sábado, 17 de febrero de 2018

UNIDOS POR UN PROYECTO

UNIDOS POR UN PROYECTO

Unidos por un proyecto en el que está involucrada toda España y gente del extranjero.

En la parroquia de San Francisco en Albacete no dejan de llegar mantitas confeccionadas de todos los lugares, por todas las personas que están colaborando, compartiendo, participando con ilusión en éste proyecto.

Hemos conocido a un grupo de esas personas que lo hacen realidad.  

Nos dirigimos hacia La Gineta, pueblo de la provincia de Albacete, donde alrededor del proyecto de las vendas y ahora de las mantitas para la leprosería en Bangassou (África), un grupo de mujeres se ha unido en éste proyecto común. Unidas en fraternidad.

Divisamos desde la distancia la torre de la iglesia de su parroquia, San Martín de Tours, tiene una altura de más de 46 metros, lo que la hace visible desde más de diez kilómetros. La iglesia corresponde al gótico tardío y su pórtico de entrada es renacentista. En la iglesia nos encontramos con el grupo que se dedica a la confección de mantitas para los niños de la leprosería.

Tino, el delegado de Acción Social de la OFS, les dio las gracias
por el trabajo altruista que llevaban acabo, por esa misión que están desarrollando, si duda voluntad del Padre. Hay muchos modos de ser útil, por encima de todo importan las personas y los servicios que parecen insignificantes, pero que son muy grandes. Les informo sobre el proyecto y adonde van destinadas sus obras.

Fray Paco les habló de la Orden franciscana seglar y, de como ellas pertenecían a una digamos cuarta orden franciscana, que movidas por la acción de hacer el bien común realizaban una labor encomiable.


Podríamos decir que ese confeccionar las mantitas, donde pones el hilo, tu trabajo, tu tiempo, es una especie de oración.

Cuando vamos siendo mayores es vital la oración de intimidad, y ésta es una oportunidad de hacer esa oración, dónde lo estas dando todo para quien lo necesita. Y si además procuramos hacerlo juntándonos algún rato, en comunión, pues entonces es hacer fraternidad.

Fray Paco dejó un recuerdo para quienes hacen ésta labor, la tau franciscana, esa cruz a la que Francisco tenía especial devoción.





Tras cambiar impresiones y experiencias, y recoger una caja llena de mantitas; fuimos a conocer la iglesia, donde sorprenden esos cristos, el retablo, el mural gótico descubierto en una restauración y que representa la Santa Cena. El patrono, las vírgenes...Un día sin duda esplendido el compartido con quiénes realizan ésta labor.



TODO ES MISIÓN SI ES VOLUNTAD DEL PADRE Y DAS PASO A SU ACCIÓN


PAZ Y BIEN

1 comentario:

  1. Muchas gracias a ustedes por la molestia que se tomaron en venir hasta La Gineta. Ha sido una gran satisfacción trabajar para los más desfavorecidos. Seguiremos con ustedes en esta gratificante labor. Saludos cordiales, para ustedes y para José María Roncero, nuestro franciscano ginetero, a quien admiramos y seguimos a través de sus artículos. Que Dios les bendiga!!!

    ResponderEliminar